3ºA (Lope de Rueda, 31)

2018

lápiz de color sobre papel

21,5 x 31,5 cm

SOBRE EL ARTISTA

Javier Rodríguez Lozano

Madrid, 1992

Javier Rodriguez Perfil

“Durante la cuarentena, aunque estoy realizando algunas obras nuevas, estoy sobre todo aprovechando para reflexionar sobre algunos proyectos antiguos y su pertinencia actual. En este sentido, para #busyARThome de Programa Taide he decidido incluir 5 piezas antiguas que creo que encajan bien en este momento que estamos viviendo.

Por un lado hay una serie de dibujos pertenecientes a Lope de Rueda, 31. En este proyecto exploro las potencialidades pictóricas de los felpudos del edificio en el que he vivido 9 años. Los felpudos, objetos malogrados cotidianos a menudo ignorados, poseen una serie de cargas simbólicas y formales que me interesan: sus diseños minimalistas, ligados a lo pictórico; la gestualidad que encierra su uso; así como el hecho de que son uno de los pocos elementos identitarios del rellano. El resultado del proyecto son principalmente óleos sobre lienzo donde los diseños de los felpudos son sintetizados además de sobredimensionados o empequeñecidos, así como unos dibujos a lápiz sobre papel, que son las piezas aquí incluidas.

Es interesante re-pensar este objeto olvidado, el felpudo, en este tiempo de confinamiento doméstico, donde el rellano del edificio, así como la función de bienvenida del felpudo está siendo completamente transformada.”

Otras obras del artista