Juventud Colosal

2020

acrílico y acuarela sobre papel de algodón Sennelier 300gr.

51 x 36 cm (sin enmarcar)

SOBRE EL ARTISTA

Luciano Suárez

Buenos Aires, 1976

"Presento cuatro obras en papel que parten de una serie titulada Aunque no me veas, aquí estoy, que empecé a finales del 2018 y en la que continúo trabajando y experimentando. Las cuatro plantean distintas posibilidades y abren interrogantes hacia el espectador acerca de lo que está representado en ellas.

Mis piezas siempre se han mantenido en el margen de la figuración, pero fue a raíz de un sueño donde charlaba sobre procesos creativos y su novela El Túnel con Ernesto Sábato, autor de enorme influencia en mi trabajo, cuando comencé a escapar de algún modo de la figura, de lo reconocible como forma. En esta conversación, Sábato me explicaba que tachaba las palabras más bellas de su novela para construir un relato más interesante.

De igual modo, decidí empezar a trabajar con esta idea y comencé a tapar las partes que consideraba más bellas de mi obra mediante capas, superponiendo y ocultando unas con otras hasta hacerlas desaparecer, creando un juego con los diferentes espesores, estratos y el concepto mismo de invisibilidad; este gesto permite convivir los elementos representados bajo un mismo soporte, mostrando las dos caras de la moneda bajo un plano intermedio. La figuración deviene abstracción proponiendo un viaje a la inversa, desde dentro hacia afuera de la pintura."

Otras obras del artista