Scars our cities leave on Earth II

2016

hidrocal exoduro

serie de 3

215 x 46 x 50 cm (dimensión total)

Nota: la adquisición se realiza por fragmentos, a elegir hasta un máximo de 5, al precio de 200 euros por pieza

SOBRE EL ARTISTA

Miguel SBastida

Madrid, 1989

Miguel Sbastida

“Para esta iniciativa de Programa Taide, he optado por compartir dos obras que veo relacionadas con lo que ha conllevado este encierro: por un lado desde el punto de vista de la temporalidad, y por otro en relación al proceso de transformación que ha conllevado esta parada.
Scars Our Cities Leave on Earth incluye un conjunto de réplicas de grietas y agujeros en el asfalto, realizados a partir de moldes provenientes de las ciudades de Madrid y Chicago. Debido a las características morfológicas de estos huecos, las réplicas desarrollan micro-macro similitudes con otras formaciones geológicas y paisajísticas. Esta obra me ha parecido interesante en el contexto de una ciudad que sigue cambiando a lo largo de nuestra ausencia; y pertinente en el contexto de las posibles cicatrices que deje esta pandemia en su camino.
La segunda obra se llama Óxido y está formada por un conjunto de matrices de cobre previamente utilizadas por otros artistas y que yo sometí a largos baños de ácido. Las historias que hubo una vez grabadas sobre sus superficies han desaparecido parcial o totalmente, para convertirse en nubes de residuos químicos y minerales que contienen capas de temporalidad y transformación.”

Otras obras del artista

dimensiones variables

dimensiones variables

dimensiones variables