Incertidumbre

2017

pan de oro, papel de algodón 300 gr.

edición de 5

29,7 x 42 cm

SOBRE EL DÚO

Garcia_Fernández (SomosNosotros)

Begonya Garcia Garcia (Barcelona, 1983)

Alfonso Fernández Bermudo (Sevilla, 1983)

SomosNosotros Perfil

“Hemos estado un montón de días en inactivo, en estado de shock, asumiendo el estado distópico que estaba pasando a nuestro alrededor más allá de nuestro refugio, las cuatro paredes, donde a ratos, nos hemos sentido seguros. Nos resulta absolutamente paradójico estar trabajando cuando se han parado los cobros que íbamos a recibir así como los proyectos en los que estábamos metidos. Está siendo un tiempo para parar, reflexionar, sin heroísmos ni obligaciones autoimpuestas, ni metas a las que llegar o objetivos que cumplir en todo este absurdo que es el mundo del arte.
Presentamos una selección de piezas en base al precio establecido y adaptando algunas de las piezas, las cuales se pueden adquirir por fragmentos o en su totalidad. “Climbing worker” es el resultado de la voluntad de difuminar la línea divisoria entre trabajo artístico (work) y trabajo asalariado (labour).
Mientras uno de nosotros trabaja con sus manos en una cadena posfordista de un restaurante estadounidense de comida mexicana de manera remunerada y con un contrato indefinido, el otro miembro del colectivo trabaja en el estudio de artista, las mismas horas realizando una serie de esculturas en serie con los mismos elementos del restaurante, tortillas de maíz y burritos, con el propósito de extrapolar esta remuneración al campo simbólico del arte. Las piezas resultantes emulan las presas de una pared a subir, generando una analogía sobre la resistencia y juego de tensiones con los procesos de legitimación en la escena artística. “Incertidumbre” en palabras de Zygmunt Bauman, "la única certeza que tenemos es la incertidumbre." “Investigación gráfica ordinaria a partir de un totopo” es un relato visual que parte de un totopo, generando una analogía entre diferentes estructuras de poder y sometimiento. “El éxito es un fracaso” es el resultado de una acción donde lanzamos un globo al aire delante de nuestro estudio con la frase “el éxito es un fracaso” dibujada a mano con pintura acrílica.”

Otra obra del dúo