Lucie Jirků

Lucie Jirků (Praga, Republica Checa, 1981)

Lucie es una artista emergente de origen checo que vive y trabaja en Praga. En 2007 se graduó en la prestigiosa Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga (Maestría en Bellas Artes) tras su paso por la Universidad de Southampton, Reino Unido en 2005.

El enfoque principal de Jirkü se centra en obras de arte geométricas abstractas o semiabstractas influenciadas por la naturaleza, el medio ambiente, las formas elementales (redondas, cuadradas, triangulares, etc.). Sus composiciones se ejecutan con determinación, combinando patrones con formas, creando pinturas casi matemáticas que cobran vida a través del color y del sentido del ritmo. Su forma de crear está destinada a la transformación lúdica y llana de formas abstractas limpias, colores llamativos y diversas texturas en una pintura única.

Para Lucie, la combinación efímera instantánea de estas esencias básicas es pura alegría. Obras de la artista forman parte de colecciones alrededor de todo el mundo: Estados Unidos, Gran Bretaña, multitud de países en Europa, Australia, Japón, Hong Kong y Taiwán.