Manon Steyaert

Silicone I

2020

silicona

40 x 40 x 10 cm

€600

Manon perfil

Manon Steyaert (Francia, 1996)

Manon Steyaert tiene su estudio de Londres, donde se licenció en Bellas Artes en la Universidad Central Saint Martins, obteniendo más tarde un Máster en Bellas Artes en el Chelsea College of Arts.

La práctica de Steyaert se centra en su propia perspectiva con relación a la pintura como medio y como esta puede enlazarse con la escultura, usando materiales tanto tradicionales como no tradicionales para crear “pinturas escultóricas” o “esculturas pictóricas”. Las pinturas escultóricas son creadas utilizado materiales como el látex y la silicona, esparciéndolos ella misma para investigar cómo se ven afectadas con su propia esencia desde el principio o su estructura interna, creando capas en la parte superior del lienzo. Con ello, la artista genera una dinámica entre los medios tradicionales y no tradicionales junto con la pintura y la escultura.

Jugando con el modo en el que las piezas deben de ser vistas, la suave textura obliga al espectador a indagar en su superficie y a observarlas desde la máxima cercanía con el propósito de generar curiosidad acerca de lo que en realidad se está contemplando.

Otras obras de la artista